La importancia del tercer ojo
El tercer ojo, u ojo de la mente, es aquel con el cual se pueden ver cosas que no se nos hacen visibles con los ojos físicos. Es un signo espiritual, que tiene que ver con poder mirar la realidad de otra manera, y descubrir signos y señales que están normalmente vedadas. El tercer ojo es un símbolo asociado al despertar de la conciencia. Es el ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como glándula pineal.
¿Dónde se ubica?
Se ubica en el entrecejo y es uno de los 7 chakras principales, es el sexto chakra llamado Aina. Se relaciona con la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia.Si tenemos este chakra bloqueado no vemos la verdad y realidad tal cual es ante nuestros ojos.
El término chakra proviene del sánscrito y significa circulo o rueda. Según el hinduismo son 7 centros de energía ubicados en diferentes partes del cuerpo; funcionan como válvulas reguladoras del flujo de energía y dependiendo de su ubicación, varían en su fuerza vibratoria y velocidad.
¿Qué son los chakras?
Los chakras son centros
energéticos que tienen una energía muy sutil. Están muy relacionados con la
evolución personal, con el cuerpo físico y con el aura o energía
electromagnética.
Se relacionan con la cantidad o calidad de energía que tiene nuestro cuerpo.
Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es necesario que todos los
chakras estén en equilibrio.
Si algún centro de energía esta bloqueado y permanece durante mucho tiempo
puede ocasionar enfermedades graves. Por eso se dice que para tener el cuerpo
físico sano, nuestro cuerpo energético tiene que estar equilibrado.
A través de ellos, la energía llega a todos los órganos y sistemas del cuerpo
para el mantenimiento de la vida.
Cuando nuestros centros de energía están equilibrados y desarrollados según la edad de la persona, resulta mas fácil evolucionar y estaremos mas preparados para afrontar todas las circunstancias de la vida.
Los chakras se
pueden bloquear por las emociones o cuestiones psicológicas o físicas.
Estos centros de energía se conectan con nuestros nervios, hormonas y
emociones.
¿Cómo podemos abrirlo?
A través del reiki, Cráneo-sacral, Péndulo hebreo, meditación y la práctica de la atención plena. Una vez que has logrado abrirlo, se desarrolla una especie de sexto sentido, y eres capaz de ver y entender cosas que antes hubieran sido imposibles.
Ventajas
1. Aumento de la intuición. Cuando se está abriendo se empieza a desarrollarse una intuición fuerte y profunda. Tienes una sensación de que algo va a suceder a tu alrededor.
2. Sensibilidad extrema a la luz. A medida que se va abriendo, es posible sentir una extrema sensibilidad a la luz. Los colores vivos pueden parecerte aún más brillantes. Al meditar si te enfocas en tu tercer ojo, pueden aparecer luces brillantes.
3. Presión entre las cejas. El tercer ojo se encuentra entre los otros dos, es el punto donde radica su fuerza. Puedes sentir presión, como si alguien te apretara el entrecejo, o una sensación de fuerte calor.
4. Sensación de cambio. Si el tercer ojo se está abriendo, es porque dentro está sucediendo una transformación. Eso se notará en tus emociones y en tu día a día. Puedes leer mejor a las personas y no te engañas tan fácilmente.
Audios relacionados´
Nuestro Insólito Universo es un programa de radio, desarrollado y creado por Rafael Silva, siendo su locutor Porfirio Torres.
En los cinco minutos de duración que tiene este programa se narran historias asombrosas
referentes a temas que despiertan la atención del oyente.
El Tercer Ojo
